El futuro de la realidad virtual

El futuro de la realidad virtual

El futuro de la realidad virtual ha sido el tema principal en las últimas muestras de tecnología desde este año, pues pese a que no es una tecnología reciente, su acceso a través de dispositivos móviles la hacen mucho más accesible el día de hoy. Desde que las grandes marcas de fabricación de teléfonos inteligentes y las redes sociales, tales como Facebook y Youtube, la han convertido en propia, la competencia de hardware crece día a día, y quien no se actualiza hacia este concepto, está completamente perdido en términos de experiencia desde ahora en adelante.

¿Qué pasará en los próximos años?

 

El crecimiento de la inmersión VR es claro según las estadísticas, como podrás verlo en este artículo, por lo que ya no sólo se trata de un capricho, sino que es lo que viviremos hacia el 2020, año en que se estima que la mayoría de los hogares tendrá por lo menos unas gafas de realidad virtual. Puede tratarse de una imposición comercial, de una moda o de la creación de una necesidad por sobre un lujo, pues hasta el día de hoy hemos sobrevivido sin esta tecnología, pero no cabe dudad de que tal inversión por parte de los fabricantes no refleja sólo un antojo, sino que una tendencia que no terminará de crecer.

Desde nuestra mirada, nos hemos dado cuenta de que todas aquellas personas que nunca habían vivido la experiencia, quedan completamente sorprendidas luego de visualizar alguno de nuestros videos 360° 3D, y no es para menos, nunca antes se había tenido acceso a una realidad paralela con tan sólo un teléfono y un soporte plástico a tan bajo costo.

¿Cuándo el presente se convertirá en el futuro de la realidad virtual?

 

Algo que aún nos mantiene desconcertados es que pese a las grandes campañas publicitarias de las compañías telefónicas, y que diariamente aparecen videos en Facebook con estas características, aún existen personas jóvenes, amantes de la tecnología y las comunicaciones, que no tienen idea de la existencia de este gran recurso. Mañana de hecho me reúno con una agencia de publicidad que quiere conocer de qué se trata la realidad virtual para incorporarla a sus servicios, lo que es válido, pues quien primero aparezca con este tipo de contenido será quien liderará en los próximos años el mercado, ya que pese a ser algo nuevo hoy, es cosa de tiempo para que se transforme en Mainstream.

Björk fue la primera artista (o por lo menos famosa) en lanzar un video de 360°, y pese a que ya hay otras agrupaciones que lo están haciendo, tal como John Karpuler, ella sigue apostando por la innovación, e incluso presentará en la Somerset House de Londres, sus últimos trabajos con tecnología de punta, video y realidad virtual.

John Karpuler - Realidad Virtual - Rêve

Portada del video de realidad virtual de John Karpuler

Imagina que quieres irte de viaje o conocer un departamento para comprar en blanco o verde, qué prefieres, ¿un catálogo con fotos retocadas que se alejan de la realidad o poder vivir la experiencia en realidad virtual y estar parado en ese lugar en el que podrás apreciar a tu alrededor  todo su esplendor?

Es cosa de tiempo para que este soporte sea parte de nuestra vida, nada más, y quien dude del futuro de la realidad virtual  no sólo estará fallando en su estrategia de marketing y publicidad en caso de ser una empresa, sino que estará remando en contra del progreso y de lo que es inminente, y si no me creen, pregúntenle a Sony PlayStation con sus gafas Morpheus o al Señor Barack Obama, el primer presidente de Estados Unidos en narrar y aparecer en un contenido con este formato realizado nada más ni nada menos que por National Geographics.

Ahora es una novedad, luego hasta una profesión, ¿y tú aún estás esperando que pase el tiempo para vivirla?

Te dejo un video para que puedas conocer de qué se trata, tengas o no tengas gafas. Espero que lo disfrutes y nos comentes tus impresiones.

No olvides alistarte a nuestra lista de correo para no perder ningún detalle acerca del futuro de la realidad virtual.

The following two tabs change content below.

chrisanich

Director/Fundador de Rêve. Productor musical auto-formado con 12 años de experiencia en sintetizadores y softwares. Vocalista de John Karpuler y cantautor de su trabajo como solista próximo a lanzarse. Actualmente ingresando en el campo de la Realidad Virtual con trabajos auto-gestionados.

Latest posts by chrisanich (see all)

Comentarios

Share This

¿Quieres acceso exclusivo a nuestro contenido?

Trabajamos con artistas y te liberamos sus lanzamientos antes.

¡Felicidades!, ahora prepárate para las sorpresas.