Al fin el gigante de los buscadores prepara el lanzamiento de su plataforma oficial para realidad virtual. Ya habíamos visto el espacio que la marca dio a los videos en 360º, incluso los realizados en 3D, pero ahora Google #io16 oficializa su presencia para este nuevo formato con la preparación de Daydream, plataforma orientada exclusivamente a este tipo de contenido.

Hasta la fecha Google ha sido la única megaempresa que se ha encargado de popularizar la realidad virtual para todo tipo de público, siendo el pilar de su campaña el desarrollo de los Cardboard, gafas de cartón cuyo precio bordea los 3 dólares y que es compatible con cualquier smartphone moderno junto a Android N, comparado con los Gear VR de Samsung que se acercan a los  US $120 y que tienen como restricción el uso de sólo algunos equipos Samsung específicos.

Se ha considerado el 2016 como el año de lanzamiento de la realidad virtual pese a que quienes hemos estado cerca de la tecnología notamos una demora en su masificación, asunto que se vería resuelto una vez que Google con esta noticia genere competencia directa a Facebook junto a Oculus. Las redes sociales mas importantes entonces comenzarían su batalla por el posicionamiento de la realidad virtual y con esto crecería la popularidad del formato.

 

¿De qué tratará Daydream?

 

Daydream es lo que Google llama “Realidad Virtual de alta calidad para tecnología móvil” y ello incluye teléfonos con especificaciones técnicas suficientes para ello, un casco, un control dedicado y especial y también el apoyo de una lista de desarrolladores que ya han firmado para llevar contenido a la plataforma: HBO, Netflix, Ubisoft, EA, etcétera.

 

 

 

 

Ya están disponibles en la página de Daydream todos los archivos SDK y documentos que necesitas en caso de ser desarrollador y querer prepararte para su lanzamiento, el que se espera para fines de este año.

Quizás aún no veremos a todas las personas usando la VR, pero por lo menos tenemos claro que ingresando este tipo de industrias y/o marcas al mercado, la realidad virtual comenzará su largo e importante viaje.

Fuente: Google VR, Wayerless.

The following two tabs change content below.

chrisanich

Director/Fundador de Rêve. Productor musical auto-formado con 12 años de experiencia en sintetizadores y softwares. Vocalista de John Karpuler y cantautor de su trabajo como solista próximo a lanzarse. Actualmente ingresando en el campo de la Realidad Virtual con trabajos auto-gestionados.

Latest posts by chrisanich (see all)

Comentarios

Share This

¿Quieres acceso exclusivo a nuestro contenido?

Trabajamos con artistas y te liberamos sus lanzamientos antes.

¡Felicidades!, ahora prepárate para las sorpresas.