¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual es un entorno creado por informática que sumerge al espectador en un lugar diferente al que se encuentra en ese mismo momento. Haciendo una analogía podríamos compararlo con la inmersión de Neo en la Matrix. Existen 2 tipos, la grabada en entornos reales y la diseñada digitalmente por ordenador, aunque ambas pueden también complementarse. Con esta tecnología sólo necesitas ponerte unas gafas y unos audífonos para transportarte a otro lugar completamente distinto al que te encuentras.

   La realidad virtual es sin duda aun un misterio para muchas personas; se trata de una tecnología que a pesar de haber sido creada hace mas de 8 décadas con el View Master, es ahora en estos tiempos que ha tomado fuerza dado el fácil y económico acceso que presenta para los usuarios que desean disfrutar de su contenido. A qué me refiero con fácil y económico, bueno, a que ya no necesitas costosos equipos para disfrutarla, ahora te basta con un smartphone y unas gafas de cartón (U$3) en su modalidad más económica.

  Este nuevo recurso se está utilizando en medicina, turismo, publicidad, educación, entretenimiento, etc, y según los expertos presentará un alto crecimiento económico global durante los próximos 10 años, de hecho, la reciente compra de Oculus (empresa desarrolladora de la tecnología) por parte de Facebook en mas de 2.000 millones de dólares mas la cantidad de visores que están apareciendo en el mercado, son una muestra de aquello. 

 Te dejamos un video explicativo para que termines de resolver tus dudas.

 Te invitamos a disfrutar del contenido VR en nuestro Portafolio.

https://www.youtube.com/watch?v=PGIFXHmw_js
Share This